Lifestyle

¿Qué es un vapeador electronico?

Un vapeador electronico es un dispositivo para inhalar vapor líquido saborizado, que puede o no contener nicotina. Este tipo de dispositivo fue creado para reemplazar los cigarrillos clásicos porque la principal ventaja de un cigarro electronico es la ausencia de combustión, lo que significa que no se producen carcinógenos nocivos no solo para el fumador sino también para quienes lo rodean.

El vapeador electrónico es muy similar a un cigarrillo normal, ya que los gestos son los mismos y, dado que a algunos fumadores les cuesta dejar de fumar precisamente por la necesidad de tener el cigarrillo en la mano, se considera el vapeador electrónico o e-cig. una alternativa válida y un incentivo para abandonar el cigarrillo tradicional.

Cómo se hace un vapeador electrónico

Un vapeador electrónico consta de los siguientes elementos:

  • Batería: el elemento que proporciona la electricidad que el dispositivo necesita para funcionar;
  • Tanque: el componente que contiene el líquido;
  • Resistencia: el elemento que permite que el líquido se vaporice;
  • Atomizador: es el componente principal de un vapeador electrónico y contiene la resistencia, un alambre resistivo con algodón en su interior para absorber el líquido.

Para utilizar un cigarro electrónico, basta con pulsar el botón de dispensación. El alambre resistivo, en ese punto, se calentará para permitir que el líquido absorbido por el algodón se evapore.

¿Cuánto cuesta un vapeador electrónico?

¿Realmente vale la pena en comparación con los cigarrillos normales? Para responder a esta pregunta, basta con hacer dos cálculos. Los precios de los kits de vapeadores electrónicos pueden variar mucho según el modelo. En principio se puede decir que el coste de un kit básico (batería, atomizador y cable USB) oscila entre un mínimo de 20 y un máximo de 40 euros, aunque modelos más avanzados podrían costar más.

La vida media de un atomizador, que cuesta unos 12 euros, es de unos 15 días, mientras que la de la batería es de 12 meses, por un coste de unos 20 euros. A estos costes hay que sumar los de los líquidos. También en este caso los precios pueden variar pero, de media, un vial de 10 ml cuesta unos 5 euros y el consumo medio diario es de 4 ml.

En base a estos cálculos, se puede decir que el vapeador electrónico tiene un coste inferior al de los cigarrillos tradicionales, cuyo precio ahora se ha disparado. Además, en cuanto al costo de los líquidos, hay una noticia reciente e importante.