Salud y bienestar

Nutricionista oncológico valencia

En el Centro de Nutrición Aleris encuentras un equipo de profesionales formados académicamente y con experiencia como dietistas y nutricionistas, con 2 centros Aleris en la actualidad, en Valencia y en Palma. Además, su director Luis Cabañas atiende casos generales y está especializado y con formación específica como nutricionista oncologico valencia.

El Dr. Cabañas es Experto Universitario en Nutrición clínica en Oncología, por la Universidad Francisco de Vitoria – Sociedad Española de Oncología Radioterápica. Su trabajo está basado en la especialización en el campo de la oncología y la hematología, y muy especialmente en las neoplasias hematológicas.

Apasionado por su trabajo, se aprecia que le gusta lo que hace, compagina la investigación y la consulta en su Centro de Nutrición Aleris de Valencia, con la colaboración con instituciones y entidades en actividades que son de interés para pacientes que padecen cáncer.

Como autor del blog Como cuando como disfruta de la nutrición clínica intentando atender sobre todo a población con cáncer hemato y oncológico.

Este nutricionista oncologico valencia, el Dr. Luis Cabañas apoya el libro de Julio Basulto y Juanjo Cáceres, Dieta y Cáncer, rompiendo una lanza sobre el combo de Dieta y Cáncer, pero distanciándose de lo mucho que se lee en internet de soluciones milagrosas, justamente afirma lo contrario, transgrede totalmente de las falsas promesas y no ofrece ninguna clave mágica ni maravillosa de nutrición ligada al cáncer, estando de acuerdo con este libro que menciona en su blog que las soluciones milagrosas no existen.

Su objetivo de la dieta terapéutica en pacientes hemato y oncológicos son tres: mantener un buen estado nutricional, asegurar el suficiente aporte para llevar al mejor caso posible el estado nutricional y seguir probando los alimentos que vengan mejor. Siempre con el mensaje de comer mejor, no comer de todo, y que hay que esperar que vaya mejor o no.