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Marketing de Franquicias: Éxito seguro

El aumento de las franquicias en España se ha duplicado en los últimos años y esta tendencia sigue al alza. A la hora de iniciar un nuevo proyecto empresarial, en cualquier sector, las franquicias se han convertido en uno de los modelos de negocio preferidos si se trata de tu primer negocio o en el caso de autónomos, gracias precisamente al buen desarrollo y resultados del marketing para franquicias.

¿Por qué triunfan las estrategias de marketing para franquicias?  Su éxito principal es situar al cliente como primer punto principal, deben de ser revolucionarias e innovadoras y contar con flexibilidad, dependerá de los hábitos de los usuarios y de las nuevas tendencias, siempre hay que estar preparado para poder cambiar la estrategia.

La primera estrategia imprescindible del marketing para franquicias es el usuario, y alrededor de él se generan la marca y valores personalizando logos con originalidad, elaborando métodos de trabajo, enfoque solucionar de incidencias y de problemas del día a día de todos los usuarios o clientes eficazmente y con propuestas mejores y que desbanquen a la competencia directa.

Con esta ideología, cualquier franquicia prosperará y para los franquiciados les otorga la suficiente confianza para entrar en la red de franquicias viendo un posible negocio rentable.

El marketing para franquicias tiene que ser relacional, pues cualquier estrategia que se aborde el cliente o usuario siempre debe situarse en el centro. Al tratarse de una relación, el vínculo que se crea entre la franquicia y el cliente pasa al siguiente nivel de vendedor – comprador, y se generan unos lazos para estrechar relaciones no solo en el corto, sino en el medio y largo plazo.
Una de estas estrategias del marketing para franquicias es el programa de fidelización de clientes, con el objetivo de conseguir clientes satisfechos y atendidos en cualquier momento.